Inauguran pozo subterráneo de plan emergente de agua

Como parte del plan emergente para combatir el déficit de agua potable en Nuevo León, arrancó la habilitación de pozos subterráneos en San Pedro

Nuevo León.- En la avenida Morones Prieto, a la altura del Puente Miravalle, en San Pedro, autoridades estatales comenzaron la habilitación de pozos subterráneos como parte del plan emergente para combatir el déficit de agua en la entidad.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, y el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, estuvieron presentes en la zona donde se utilizó equipo tecnológico que permite ver el volumen de agua.

Son pozos someros para cuatro o cinco meses. Hoy en la noche hablaremos con Conagua para que nos permita hacer pozos más profundos de 2 mil metros y así garantizar más agua a mediano y largo plazo, es decir, para ocho o 10 meses", comentó el gobernador.

Por su parte, el director de Agua y Drenaje explicó que se tiene proyectado realizar 50 pozos en el área metropolitana.

Hoy por la mañana, el gobernador de Nuevo León descartó la implementación de cortes programados en el suministro de agua.

No va a ver cortes programados y ya estamos con la industria, con Caintra, pidiendo el apoyo con sus pozos", dijo el mandatario, quien añadió que las colonias que se quedaron con déficit de agua al norte de Monterrey, San Nicolás y Escobedo es porque los ductos vienen del otro lado de la Ciudad, de La Boca y Cerro Prieto.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7