Inauguran Parque 'El Capitán' en San Pedro

El municipio informó que como parte de la obra se realizó el saneamiento del arroyo, la rehabilitación del canal pluvial, entre otros

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 08, 2021 20:57

Nuevo León.- Albergado en el cauce del Arroyo El Capitán y fusionado entre áreas verdes y de esparcimiento es como se encuentra el nuevo Parque “El Capitán” que inauguró este jueves el municipio de San Pedro.

El nuevo espacio, que constó de una inversión de $232 millones de pesos y beneficiará a 45 mil habitantes sampetrinos, tiene un eje hidrológico que sustenta, alimenta y protege sus áreas, al contar con una planta tratadora de agua que mantiene el constante riego.

Asimismo, cuenta con más de 31 metros cuadrados de pasto, 350 árboles nativos y de la región, más de 6 mil cuadrados de explanada verde, una fuente interactiva y un lago de 2 mil 852 metros cuadrados.

Otra de sus áreas son más un kilómetro de vitapista, dos kilómetros de andadores, tres puentes peatonales y cuatro mil 740 metros cuadrados de reconstrucción y construcción de banquetas, en los cuáles los vecinos podrán ir a caminar o ejercitarse.

Como parte de este parque, del cual los vecinos eligieron su nombre, también se encuentran áreas recreativas para niños y jóvenes, juegos infantiles, una cancha y un pupm track, un parque canino, más de 8 mil metros cuadrados de áreas de usos múltiples rodeadas de naturaleza, 17 lavabos y 19 sanitarios.

En la inauguración del parque, que fue diseñado por el prestigiado arquitecto Mario Shetnan, estuvieron presentes empresas patrocinadoras de los juegos infantiles como Berel, Banregio, De acero, Coflex, Proeza y Sigma.

El municipio informó que como parte de la obra se realizó el saneamiento del arroyo, la rehabilitación del canal pluvial, además de nuevos pluviales, gaviones y biozanjas.

Inauguran Parque El Capitán en San Pedro
Inauguran Parque El Capitán en San Pedro

Inauguran Parque El Capitán en San Pedro

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7