Inauguran oficinas de C4 en Juárez

En este nuevo centro se invirtieron 115 millones de pesos en 52 cámaras y equipo tecnológico para observar lo que sucede en la ciudad

  • Por: Olivia Martínez
  • abril, 13, 2022 13:03
  • Comentarios

El alcalde del municipio de Juárez, Francisco Treviño, inauguró las oficinas del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, el C4, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

La inversión es de al menos 115 millones de pesos en 52 cámaras y equipo tecnológico para "observar" lo que sucede en la ciudad y actuar rápidamente en casos de emergencia. 

El equipo es de alta tecnología con el uso de fibra óptica para monitorear, prevenir y actuar en situaciones de inseguridad.

En el corte del listón, el alcalde estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Adalberto Elizondo, y  los diputados Heriberto Treviño y Julio Cantú.

El edil anunció que en dos meses se estrenarán 50 patrullas.

Actualmente hay 327 elementos policiacos, pero con el apoyo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, que tiene una sede en el cuartel policiaco, esperan seguir reclutando elementos para aumentar las filas policiacas.

El edil explicó que el reto es estar a la altura del crecimiento de la ciudad, que ya tiene 500 mil habitantes y 400 colonias.  

El presidente municipal dijo que cumplirá el ofrecimiento hecho en campaña electoral para descentralizar las oficinas policiacas y en breve instalará dos módulos de atención ciudadana: uno  en la zona de Santa Mónica y otro en la zona de Anzures.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7