Inauguran en Santa Catarina Centro de Autismo



Gobierno de Santa Catarina inauguró Centro ARENA, para apoyar a menores con espectro autista gracias al apoyo de la iniciativa privada y asociaciones civiles.

En conjunto con la iniciativa privada y asociaciones civiles, el Gobierno de Santa Catarina arrancó la primera etapa del Centro ARENA donde se atenderá a personas con autismo. 

El evento de inauguración fue encabezado por Paola García Yves, presidenta del DIF Municipal; Lourdes Reyes, directora general de Arena ABP y Carmen Garza T., directora general de Fundación FRISA

Es un trabajo coordinado, el Alcalde, DIF, Fundación Frisa y Arena, es decir, es un trabajo en equipo; por lo que nos sentimos bendecidos y muy contentos de que esto ya no sea un sueño sino una realidad en Santa Catarina', dijo García Yves.

Sostuvo que el alcalde del Ayuntamiento, Jesús Nava Rivera cuenta en su agenda con acciones dirigidas hacia la inclusión y salud de los santacatarinenses, que en este caso se enfoca a menores con espectro autista. 

Algunos de los servicios que brindará este centro contemplan actividades didácticas, atención psicomotriz, psicológica e integrales especializados. 

Hasta el momento se cuenta con el registro de 50 niños que serán atendidos en el lugar, el cual tiene una capacidad para 150 menores y sus familias.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7