Inauguran centro para atender a menores violentados

El Calli-Barnahus tiene como objetivo evitar la revictimización de los menores que hayan sufrido un abuso sexual.

  • Por: Melissa Guerrero
  • septiembre, 21, 2021 18:08
  • Comentarios

Autoridades del Municipio de Escobedo inauguraron un Centro de Protección Integral para niñas, niños y adolescentes, llamado Calli-Barnahus, con el que se evitará que los menores, víctimas de abuso sexual sean revictimizados durante el proceso de atención.  

 El espacio funcionará con el modelo islandés, un sistema líder en Europa que consiste en reunir en un mismo lugar a los especialistas que intervienen en casos de abuso y maltrato infantil.

“Este centro tiene la virtud de concentrar y reunir a las instituciones que atienden a los niños, niñas y adolescentes que han sufrido abuso sexual, esperando que las familias que tengan una sospecha lo notifiquen inmediatamente”, dijo José Antonio Quiroga, encargado de despacho de Escobedo.

Para generar mayor confianza y seguridad en las víctimas y familiares, el sitio, ubicado en la Colonia Pedregal del Topo Chico, tiene la apariencia de una casa y cuenta con un área de circuito cerrado donde se grabarán las entrevistas a los menores afectados para ser compartida a los especialistas y evitar que los menores sean cuestionados una y otra vez por funcionarios y más autoridades: con una sola vez bastará.

El Calli-Barnahus tiene representantes de la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial, la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Defensoría Municipal.

"Pero que mejor que podamos tener espacios como este, en donde nuestras niñas, niños y familias se sientan seguros", expresó Adalina Dávalos, Presidenta del DIF Nuevo León.

"Estamos comprometidos a seguir innovando en la aplicación de políticas públicas y obras que mejoren la vida de las familias del municipio de Escobedo" agregó Blanca Treviño, directora del DIF municipal

El programa se realiza a través de cuatro ejes de acción; salud física, salud mental, protección social y justicia

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7