Inauguran Centro ” Monarcas” en Escobedo

Dicho Centro de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, operará como un albergue temporal adscrito al Sistema DIF.

  • Por: Alan Colunga
  • septiembre, 28, 2021 18:25
  • Comentarios

En busca de la restitución del derecho a vivir en familia de niños, niñas y adolescentes en situación de maltrato, abandono o violencia, se inauguró el Centro “Monarcas” en Escobedo por la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez.

“Es un centro de transición, no es una casa hogar, eso hay que dejarlo muy claro, aquí vamos a poder trabajar las Defensorías, SIPINNA, las delegaciones del DIF, los casos que nos reporten desde el 075, solamente va a ser un espacio para poderle dar la atención y protección a los menores de cualquier municipio” informó Dávalos de Rodríguez.

 

Dicho Centro de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, operará como un albergue temporal adscrito al Sistema DIF, adoptando las normas contenidas en el marco jurídico local, nacional e internacional.

Además, contará con una capacidad máxima para 120 menores de edad, a quienes se les brindará atención integral, resguardando así sus derechos.

Se divide en cuatro pabellones, uno de ellos para bebés, lactantes y preescolares con capacidad de 20 infantes.

“Para que ellos (menores de edad) solamente estén en un periodo no más de 6 meses… el niño que no se vaya por alguna situación, poder reintegrarse a su familia, con el apoyo de la Defensoría, con el apoyo de la Procuraduría, el apoyo de la Fiscalía y con todo lo que conlleva la protección, pues ya se pasarían al área de Capullos” explicó la presidenta.

Inauguran Centro ” Monarcas” en Escobedo

El principal objetivo es trabajar para que los menores de edad regresen con sus familias en el corto plazo y no permanezcan años internados en alguna casa hogar.

Por último, Adalina Dávalos de Rodríguez presentó un recuento de las acciones realizadas durante su tiempo al frente del patronato del DIF Nuevo León y agradeció a quienes, de diferentes maneras, se sumaron a la labor realizada en la dependencia durante los últimos seis años.

Inauguran Centro ” Monarcas” en Escobedo

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7