Inauguran banco de alimentos en Galeana

Ahora se producirán 77 toneladas de alimento procesado y generará nuevos empleos para las comunidades cercanas en Galeana Nuevo León.

  • Por: Fernando Rodríguez
  • mayo, 07, 2022 18:29
  • Comentarios

Con una inversión inicial de 31 millones de pesos y ubicado en el ejido San Joaquín, en el municipio de Galeana, fue inaugurado el segundo banco de alimentos del estado que cuenta con una planta procesadora, la cual permitirá rescatar alimentos para convertirlos en productos ricos en nutrientes y los cuales complementarán las despensas que entregan.

Inauguran banco de alimentos en Galeana

"Nuestra intención es lograr que estas 430 mil personas en el estado que viven con hambre, podamos bajar esas carencias y erradicar el haber en nuestro estado y ser el primer estado en la república mexicana y porque no en toda Latinoamérica que logre bajar esta carencia alimentaria" dijo Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión.

Por otra parte, el Dr. Marco Antonio González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, anunció que los productores agrícolas de las comunidades aledañas podrán llevar sus productos a la procesadora de alimentos y aumentar sus ganancias hasta un 100%

Se llevó a cabo el corte del listón por parte de los invitados, posterior a esto se hizo un recorrido en las instalaciones donde el Monseñor Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, dio la bendición.

Inauguran banco de alimentos en Galeana

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7