INAH asegura que protegerá al Barrio Antiguo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia aseguró que protegerá al centro de Monterrey de desarrollos que atenten contra monumentos históricos

  • Por: Yolanda Chio
  • junio, 13, 2022 22:38

Nuevo León.- El centro de Monterrey será protegido de desarrollos que atenten contra monumentos históricos y arqueológicos, según aseguró el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Diego Prieto Hernández.

Tras una reunión con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y la delegada estatal del INAH Martha Ávalos, Hernández dijo que el Instituto alista acciones concretas contra la voracidad inmobiliaria.

Nosotros queremos rescatar todo el patrimonio urbano, arquitectónico e histórico de Monterrey, vamos obviamente de manera gradual a trabajar con la autoridad municipal con la que hoy de verdad se construyó un espacio muy importante de acercamiento, de colaboración, de entendimiento", dijo.

Al ser cuestionado sobre las acciones inmediatas a realizar, Hernández dijo que se planea hacer una mesa en donde participen vecinos del centro, autoridades municipales y del INAH.

Ya le dije que vamos a hacer una mesa trilateral, y además con los vecinos, otra acción concreta fue que vine a ver al presidente municipal, de que estamos haciendo acciones, las estamos haciendo, pero lo tenemos que hacer siempre en la armonía, en la colaboración, en la coincidencia".

El antropólogo señaló que también buscan actualizar el catálogo de inmuebles históricos que se encuentran en el centro.

Vamos a completar el catálogo de monumentos históricos e inmuebles del municipio de Monterrey, le hablé de que hay una serie de proyectos que vamos a platicar con el IMPLAN para el mejoramiento de algunas vías, muy en particular de la calle de Madero".

Sin embargo, al ser cuestionado sobre fechas de realización de las mencionadas acciones, el director del INAH señaló que será pronto.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7