IMSS tendrá 495 camas más para atención Covid

El IMSS Nuevo León tendrá 1,499 camas para atender pacientes Covid-19

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 11, 2021 20:30

Nuevo León.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que aumentará su capacidad hospitalaria para la atención de pacientes Covid-19, al agregar 495 camas más, con las que se tendrán 1,499, ya que de momento se cuenta con 1,004.

El lunes pasado, Info7 adelantó de esta estrategia que se ratificó hoy con la visita de la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina, quien se reunió con la delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López, así como con el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez.

Su presencia en la entidad, además representantes del Insabi,  fue para evaluar la situación por la que atraviesa la entidad ante el incremento de hospitalizados a causa del virus, donde informó que será en las próximas semanas que se dará la reconversión.

Además, anunció otras acciones en las que se encuentra la implementación del Convenio Marco de Subrogación de Servicios Médicos con el Consorcio Mexicano de Hospitales, mediante el cual, los derechohabientes del IMSS con padecimientos no Covid, podrán recibir atención médica en 16 nosocomios privados de Nuevo León.

Dicho convenio entró en vigor este miércoles y durará un mes, con la posibilidad de extenderse, dependiendo del comportamiento de la pandemia.

De esta forma se cubrirán dos necesidades: atender a pacientes con otras enfermedades y dejar que la red de hospitales del IMSS en el estado puedan reconvertir más camas para pacientes con el virus.

Durante su estancia, Duque Molina hizo un recorrido por el Hospital General de Zona No. 6, en San Nicolás de los Garza, en el Hospital Regional del ISSSTE, y por la UMAE Hospital de Especialidades No. 25, en Monterrey, acompañada por el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Nuevo León, Tonatihu Ortiz.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7