IMSS se encargará de 188 camas que se instalarán temporalmente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará al frente de la atención de 188 camas para pacientes Covid que se instalarán en la clínica 5, y en los hospitales Tierra y Libertad, así como el móvil de Protección Civil.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • enero, 19, 2021 18:54

Monterrey.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará al frente de la atención de 188 camas para pacientes Covid que se instalarán en la clínica 5, y en los hospitales Tierra y Libertad, así como el móvil de Protección Civil. 

La información la detalló la delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López quien detalló la distribución en cada uno de éstos. 

“Vamos a analizar tres proyectos, uno de ellos es la instalación temporal en la unidad de medicina familiar número 5, en el cual estaríamos ampliando la capacidad de camas hospitalarias hasta 38 camas, así mismo, vamos a analizar el uso del Hospital Tierra y Libertad, un piso que sería hasta con 50 camas, y el uso de un hospital móvil hasta con 100 camas que es de Protección Civil y ver la viabilidad de ubicarlo en algún sitio del estado”, indicó. 

Además la delegada agregó que se adquirirán más cánulas de flujo para los pacientes que no presenten gravedad, que permiten una evolución favorable de la enfermedad. 

“Vamos a adquirir mas cánulas de alto flujo para aquéllos pacientes que no tengan datos de gravedad por laboratorio y estudios de imagenorología y que no tengan necesidad de ventilación mecánica, estos dispositivos nos han ayudado a mejorar las condiciones de los pacientes que están en las áreas hospitalarias sin necesidad de una intubación mecánica”, apuntó. 

Más temprano en una reunión que sostuvo el gobernador con el director general del IMSS, Zoé Robledo anunciaron que la institución reconvertiría 363 camas más para la atención de pacientes

Con dicha reconversión, según cálculos de la Secretaría de Salud del Estado, Nuevo León contará con alrededor de 2,666 camas para enfermos Covid.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7