IMSS recupera espacios, ante baja de hospitalizaciones por Covid-19

En la clínica 34 en los últimos 100 días se han realizado 9,000 consultas, 600 cirugías de corazón y 1,600 cateterismos cardíacos

Nuevo León.- El avance en el control de la pandemia en el estado de Nuevo León permite que se acelere la desconversión de hospitales Covid a espacios médicos para atender otras enfermedades. Y tal es el caso en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

Durante los primeros tres meses del presente año, el hospital de Cardiología 34 del IMSS vivió su etapa más difícil al ser reconvertido en unidad Covid, pues tuvo que disminuir su atención a otras enfermedades.

Pero con el plan “Estrategia 100 Días para Mover al IMSS” el cual consiste en la recuperación de servicios médicos ordinarios, las labores han vuelto a como estaban antes de la pandemia y al pico alto de hospitalizaciones Covid.

Esta unidad médica de alta especialidad ha recuperado la actividad de consultas y cirugías que tuvieron en 2019.

Al respecto, el doctor Guillermo Sahagún Sánchez, director de ese hospital, aseguró que el plan consiste en la normalización de consultas y procedimientos quirúrgicos los fines de semana. “Este plan para tratar de recuperar en 100 días todas esas consultas y esos procedimientos que quedaron aplazados por un motivo.

“Hemos realizado jornadas extraordinarias para otorgar en fin de semana con tiempo extraordinario”, dijo el cardiólogo.

La cuarta jornada nacional para recuperación de servicios extraordinarios en todos los hospitales del IMSS ha comenzado a otorgar consultas y cirugías para eliminar el rezago.

El pasado fin de semana INFO7 tuvo acceso al área de Hemodinamia, donde los cardiólogos llevan a cabo un cateterismo. Procedimiento quirúrgico a través de catéteres para destapar arterias del corazón por padecimientos de angina de pecho y cardiopatías. Con tecnología de punta la intervención en un paciente resulta exitosa.

“Por ejemplo en nuestro caso estamos ofreciendo consulta de alta especialidad para revisión de marcapasos.

“Y también programamos pacientes de cateterismo”, explicó el director del hospital de cardiología.

En el hospital de cardiología 34 del IMSS se han realizado en los últimos 100 días, 9,000 Consultas, 600 Cirugías de Corazón, 1600 catererismos cardíacos.

Al superar la etapa difícil de la pandemia este hospital de cardiología ha recuperado su operatividad a como estaba antes de la pandemia, y como en otras unidades del instituto a nivel nacional con estrictas medidas de salud para los derechohabientes y personal de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario