IMSS Nuevo León realiza primeros trasplantes de riñón

Lleva a cabo el IMSS Nuevo León los primeros trasplantes de riñón en este 2022 a dos mujeres de 29 y 61 años

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 27, 2022 12:24
  • Comentarios

Una mujer de 29 años y otra de 61, quienes sufrían insuficiencia renal crónica, mejorarán su calidad de vida gracias al trasplante de riñón que se les realizó en el Hospital General de Zona #33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

Con esto, el hospital, que rompió récord en 2021 al trasplantar 20 riñones, logra sus primeros trasplantes renales de este 2022 en los cuales personal de salud trabajó en quirófano por siete horas continuas en ambos trasplantes.

Esta donación fue posible gracias al altruismo de una donación cadavérica obtenida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 del Seguro Social, también en Nuevo León.

El especialista en Urología del HGZ No. 33 del IMSS, el doctor Noé Jesús Cantú Salinas, mencionó que la actividad de trasplantes permite otorgar al derechohabiente con este tipo de enfermedades una importante alternativa de atención especializada que impacta de manera positiva en su vida.

“El hospital está otorgando servicios de primera calidad para este tipo de pacientes con insuficiencia renal, las autoridades nos han dado mucho apoyo y el equipo de trasplante se está fortaleciendo para continuar con la labor.

“Hay que seguir concientizando a la población en cuanto a la donación, porque esto es lo que nos ha ayudado a obtener más órganos y así seguir adelante con los trasplantes para rehacer la vida de los pacientes”, indicó Cantú.

Para lograr las operaciones intervino un equipo multidisciplinario formado por especialistas en Nefrología, Cirugía, Anestesiología, Enfermería, personal de Higiene y Limpieza y camilleros, entre otras categorías.

IMSS Nuevo León realiza primeros trasplantes de riñón

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7