IMSS NL realiza más de 390 mil detecciones de cáncer de mama

Durante 2021 se han realizado más de 390 mil detecciones de cáncer de mama, informó el IMSS Nuevo León

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 21, 2021 17:04

Nuevo León.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León se han realizado un total de 390,085 detecciones de cáncer de mama en lo que va de este 2021, por lo que han hecho un llamado a la autoexploración.

Además, en el estado se han realizado 79 mil 282 mastografías en mujeres de 40 a 69 años de edad para buscar indicios de lesiones malignas de mama, afirmó la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto en Nuevo León.

La jefa de Enfermería de la clínica 15 del IMSS, Verónica Lara de Anda, señaló que la constante autoexploración mamaria es la mejor estrategia para detectar oportunamente el cáncer de mama.

Indicó que este servicio preventivo del cáncer de mama se otorga a las trabajadoras de las empresas, así como a las madres de los menores que acuden a las guarderías por parte del personal del Instituto.

Asimismo, señaló que en todos los módulos PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social, personal especializado realiza la exploración clínica a mujeres mayores de 20 años para detectar posibles sospechas de cáncer de mama.

Los servicios preventivos también integran la aplicación de la encuesta “Chécate en Línea” para identificar el nivel de riesgo de contraer cáncer de mama.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7