IMSS llama a cuidarse y vacunarse por el Covid-19

El IMSS Nuevo León llamó a la población a extremar cuidados para evitar contagios por el coronavirus

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 20, 2021 22:13

Nuevo León.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León hizo un atento llamado a la población para extremar las medidas sanitarias y romper las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2, el Covid-19.

Aun cuando todas las vacunas contra el coronavirus brindan alta protección para evitar cuadros graves de la enfermedad, las personas inmunizadas pueden ser contagiadas y transmitir el virus a otras personas.

Por esta razón, si ya te vacunaste, síguete cuidando. De manera personal, en la familia, en el trabajo y en la sociedad en general, en todo momento, es necesario adoptar todas las acciones preventivas para evitar la propagación del virus.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas IMSS Nuevo León, doctor Tonatihu Ortiz Castillo, aseguró que la mejor forma de proteger la salud de la población es continuar con la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas, el uso correcto del cubrebocas, aplicación continua de gel antibacterial al menos al 70%, lavado constante de manos y limpieza  y desinfección de  objetos, entre otras medidas.

El Instituto en el Estado tomó medidas para enfrentar los embates de la pandemia, como la reconversión máxima de hospitales, la instalación de Centros de Atención Temporal y la firma de convenios con una red de hospitales privados para atención de pacientes no Covid-19, entre otras.

Conforme los casos y las hospitalizaciones fueron disminuyendo, el IMSS recuperó servicios médicos ordinarios como cirugías, consultas de medicina familiar y de especialidades, pero sin dejar de lado en ningún momento la atención a pacientes con el virus.

"Mantener las medidas preventivas nos ayudará mucho a proteger la salud de la población, para no entrar en una fase crítica, nunca bajes la guardia ante el Covid-19", expresó el doctor Ortiz Castillo.

A un año y medio de haber iniciado la emergencia sanitaria, el IMSS en Nuevo León continúa con las acciones necesarias para contener el riesgo de contagio, como los filtros de sanidad en todos los accesos, con aplicación de alcohol- gel al menos al 70%., la toma de temperatura, el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas dentro de las mismas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7