IMSS combatirá sobrepeso con 'Pierde Kilos, Gana Vida'

El programa está dirigido para trabajadores de empresas y derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • abril, 12, 2022 15:33

Mediante la estrategia "Pierde Kilos, Gana Vida", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) buscará combatir el sobrepeso y obesidad en personas mayores de 20 años.

El programa está dirigido para trabajadores de empresas y derechohabientes de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), y personal de salud de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) del estado. 

Las acciones estarán a cargo de un grupo multidisciplinario de salud, médicos familiares, de Servicio de Prevención y Promoción para la salud, personal de nutrición y dietética, enfermería, trabajo social, laboratorio y asistentes médicas. 

IMSS combatirá sobrepeso con Pierde Kilos, Gana Vida

Hasta el momento nueve compañías se incorporaron a la estrategia, entre las que se encuentran: Palacio de Hierro, Daltile, Cemex, Whirpool, Christus Muguerza, Nova, Formas Inteligentes, Panasonic y Metalsa

El monitoreo de salud de dichos empleados estará a cargo de las UMF No. 5, 7, 15, 19, 21 26, 35, 36, 43 y 71, con el consentimiento informado, con el que se brinda la atención a los pacientes para quienes se estima la pérdida de al menos 3 kilos de peso o más.

IMSS combatirá sobrepeso con Pierde Kilos, Gana Vida

Los trabajadores y derechohabientes  dentro del programa contarán con valoración clínica inicial, asesoría alimentaria, exámenes de laboratorio, diagnóstico, manejo de su condición particular, valoración mensual y participación en sesiones psicoeducativas, entre otras acciones.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7