IMSS certifica programa de posgrado en Medicina Familiar

Con la certificación se busca fortalecer la calidad en la formación, investigación, desarrollo humanista, tecnológico e innovación.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 06, 2022 15:57

El programa de posgrado de Medicina Familiar con sede en la Unidad de Medicina Familiar #30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue certificado por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esto representa un reconocimiento a los esfuerzos de los programas de posgrado para fortalecer la calidad en la formación, investigación, desarrollo humanista, tecnológico e innovación.

Con esta distinción, los médicos residentes inscritos en los cursos pueden compartir el conocimiento y experiencia profesional de otros programas educativos de renombre para el fortalecimiento de la especialidad en Medicina Familiar. 

Tras este certificado la clínica #30 se convierte en la segunda en ingresar al programa, pues la primera fue la clínica #7, ubicada en San Pedro.

IMSS certifica programa de posgrado en Medicina Familiar

Desde el 2017 la Unidad de Medicina Familiar #30 aplica la metodología de trabajo del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y con el reconocimiento académico de la Universidad de Monterrey (UDEM), ha egresado tres generaciones de médicos de dicha especialidad médica, la cual se da con un enfoque holístico que permite la prevención de los padecimientos, el seguimiento del proceso salud-enfermedad.

El programa también está orientado hacia la atención primaria a la salud y la investigación científica como una herramienta fundamental para la mejora de la calidad de los servicios de salud en el primer nivel de atención.

IMSS certifica programa de posgrado en Medicina Familiar
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7