IMSS busca crear concientización sobre donación de órganos

Tonatiuh Ortiz, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo León exhortó a la ciudadanía a ser partícipe en la donación de órganos.

  • Por: Devany Gámez
  • septiembre, 22, 2022 17:10
  • Comentarios

El día nacional de la Donación y Trasplante de Órganos se conmemora el 26 de septiembre, es por eso que el IMSS lleva a cabo ´´ La Semana Nacional de la Donación de Órganos´´ del 20 al 26 de septiembre.

Tonatiuh Ortiz, titular del IMSS NL, exhortó a la ciudadanía a ser partícipe de los donadores de órganos. ´´Se le hace una invitación a toda la población para que sea parte de la cultura de la donación y brindar esperanza a quienes necesitan un trasplante de un órgano o tejido para seguir viviendo´´.

El IMSS durante el 2022 ha trasplantado 131 córneas, 84 riñones, 106 médulas óseas, 10 hígados y 2 corazones, esto se ha hecho en las UMAE No. 25 y 34, al igual que en el HGZ No. 33 del IMSS.

Además, Tonatiuh Ortiz, nos informó cuales son las unidades médicas que reciben los órganos y las que los trasplantan

´´El IMSS cuenta con cinco unidades médicas que procuran órganos y tejidos y que pueden realizar trasplantes, ellas son tres unidades médicas de alta especialidad que son la 21, la 25 y la 34, y hospitales generales de zona que procura es el HGZ 17 y el que procura y puede trasplantar es el HGZ 33´´, dijo.

Algo muy importante es la condición esencial para poder ser donador.

´´Para que yo pueda realizar el deseo como donante tengo que hablar primero con mi familia porque si mi familia no está convencida de querer donar, aunque sea mi deseo no se va a realizar´´, agregó.

También nos informa cómo podemos convertirnos en donadores.

´´Cuando una persona quiere convertirse en donadora puede llevar a cabo el requisitado encontrado en la página web que es www.gob.mx/cenatra en el encontraran el formulario correspondiente para llenar, independientemente cual sea tu entidad´´, agregó.

Donar brinda esperanza de vida a 1 o hasta 100 personas, por lo que te invitamos a hacer conciencia y sumarte a los donadores de órganos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7