IMSS; arranca Jornada Nacional de Vacunación y Prevención

Con vacunación, prevención y control de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León arrancó la primera Jornada Nacional de Salud Pública

  • Por: Andrea Rodríguez
  • mayo, 17, 2022 15:14

Nuevo León.- La jornada nacional se celebrará del 16 al 26 de mayo. Tendrá como objetivo completar y actualizar es esquema básico de vacunación a niños menores de un año, así como a los menores de 1,4 y 6 años cumplidos.

Asimismo, las mujeres con 20 semanas de embarazos podrán aplicarse la dos TDPA (Toxoide tetánico, Diftérico, Pertusis acelular).

En la búsqueda de prevención de enfermedades, el IMSS administrará una megadosis de vitamina "A" en niños de 6 meses a 4 años. Esta dosis ayuda en la prevención de enfermedades oculares, mejora la visión y aumenta las defensas.

Durante dos semanas también se estará entregando una dosis de albendazol por vía oral a niños y adolescentes; se distribuirán sobres de Vida Suero Oral; y se ofrecerá información para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones de enfermedades respiratorias agudas.

Las acciones de salud preventiva se realizarán en los turnos matutino y vespertino de las diferentes clínicas, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7