Imputan a presunto responsable de la muerte de 'El Mocos'

Israel "N", presunto responsable de la muerte del comediante Gil Rodríguez, mejor conocido como 'El Mocos', fue imputado por doble homicidio

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 06, 2022 13:43

Yahir Israel "N" fue imputado por el delito de doble homicidio calificado en contra de Juan Gilberto "N", de 37 años de edad, de oficio comediante y conocido como "El Mocos", además de Guillermo Misael "N", de 32 años

Los hechos se registraron el pasado 16 de enero de 2022 frente al negocio "2 chiles", en la avenida Luis Donaldo Colosio y avenida del Centro Sur, en la colonia Barrio San Carlos tercer sector, en Monterrey, cuando los hoy occisos se encontraban comprando comida para llevar y al recibir una llamada, "El Mocos" fue atacado a balazos junto con su acompañante, el DJ Guillermo Misael Velázquez mejor conocido como "Meteoro".

De acuerdo con información de testigos, los agresores viajaban en una camioneta.

A la llegada de las autoridades y los cuerpos de auxilio, el comediante terminó sobre el piso, a un costado de una camioneta F150 en color azul, mientras su acompañante fue localizado en el interior del vehículo, ambos sin signos vitales. 

El resultado de la audiencia de este viernes 5 de agosto, que se realizó a través de una videoconferencia, en la sala 3 del Palacio de Justicia de Monterrey, arrojó que se impone medida cautelar de prisión preventiva al imputado y se fija un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

¿Quién era "El Mocos"?

Gil Rodríguez, nacido en Monterrey en 1984, inicio su carrera en 2004 como payaso en shows infantiles y fiestas de XV años, trabajo que desempeñó toda una década, pero en 2016 fue cuando empezó como comediante.

En 2017 debutó en el club de comedia y bar Merequetengue, famoso por sus shows y rutinas de stand up, y se volvió parte de la cartelera de comediantes.

Tras su éxito en clubes nocturnos, Gil Rodríguez se unió a Sacro Entratainment, una agencia de representación artística dirigida por el también comediante Aldo Show.

En 2021, Gil adoptó su personaje más famoso: "El Mocos", en un sketch cómico en videos compartidos en redes sociales, principalmente YouTube y Facebook, realizado por comediantes representados por Sacro Entratainment.

(Con información de Brian Jiménez)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7