Impulsaron al 'Bronco' y ahora callan tras su detención

Lo impulsaron hasta ganar la gubernatura, luego fueron parte del gabinete y ahora que su exjefe se encuentra detenido, ninguno de ellos quiere hacer comentarios

  • Por: Rosalinda Tovar
  • marzo, 21, 2022 07:34

Varios personajes de la política le ayudaron a Jaime Rodríguez Calderón a llegar a la gubernatura, luego fueron parte de su gabinete de primer nivel y, en algunos casos trataron de desmarcarse de él, pero finalmente ya lo habían encumbrado en el cargo público de mayor importancia de Nuevo León.

Y ahora que su exjefe está recluido en la cárcel de Apodaca, la totalidad de ellos coinciden en que "no tienen comentarios" sobre su situación.

Ejemplo de ellos es el actual alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, quien fue coordinador ejecutivo de la Oficina del Gobernador, del 5 de octubre de 2015 al 19 de febrero de 2016.

En esta última fecha, sin detallar motivos, Treviño publicó en Twitter que renunciaba "por asuntos personales".

Se buscó al edil por teléfono y solamente dijo que "no había comentarios" y colgó.

Otro que encumbró al exgobernador fue Fernando Elizondo Barragán, quien en la campaña de 2015 era candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, pero a menos de tres semanas de las elecciones declinó para sumarse al equipo de Rodríguez.

Fue nombrado coordinador ejecutivo de la Administración Pública, segundo cargo de mayor importancia, pero abandonó al exmandatario el 7 de abril de 2017 también aludiendo "motivos personales".

Elizondo no respondió las llamadas ni los mensajes de Whats-App que se le enviaron.

Manuel de la O acompañó al "Bronco" como secretario de Salud y dijo que no daría declaraciones. "No puedo dar declaraciones, una disculpa y ahorita estoy consultando, no puedo hablar nada", expresó.

Pieza fundamental del "Broncoteam" fue el exsecretario General de Gobierno, Manuel González, quien encabezó la lista de los coordinadores en uno de los delitos por los que es acusado Rodríguez, la recolección de firmas para su campaña presidencial en 2018.

Incluso fue gobernador interino cuando ´´El Bronco´´ buscó la presidencia y dejó el puesto el 28 de enero de 2021 para buscar una diputación federal por el PAN.

Vía WhatsApp, González también declinó opinar. "Le agradezco su atención, pero no hay comentarios. ¡Saludos!", escribió.

Humberto Torres, exsecretario de Infraestructura, se mantuvo en el gabinete del exgobernador y fue pieza clave para recabar las firmas para la candidatura presidencial. Se le buscó por todos los medios, pero no atendió.

Roberto Flores, exprocurador de Justicia del Estado, señaló vía telefónica: "No me interesa dar opiniones, tengo muchos años de haber salido de gobierno, tengo muchos años desligado de ese grupito de gente y no me interesa nada de esas personas".

Fernando Turner era presidente de la Asociación de Empresarios Independientes (ANEI) y fue nombrado responsable del sistema financiero.

Fue después secretario de Desarrollo Económico, donde estuvo hasta el 28 de mayo de 2018 cuando anunció su salida. Tampoco fue localizado.

Roberto Russildi, exsecretario de Economía y Trabajo; Manuel Vital Couturier, exsecretario de Desarrollo Sustentable y a Enrique Torres, quien sustituyó en secretaría de Gobierno a Manuel González, tampoco respondieron las llamadas.

Impulsaron al Bronco y ahora callan tras su detención

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7