Impulsarán Samuel y UANL zona sur de Nuevo León

El gobernador anunció que se invertirán 20 millones de pesos para generar proyectos de producción, investigación e innovación en el área agropecuaria.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • enero, 31, 2022 20:14

Tras encabezar un recorrido el fin de semana por municipios del sur, el gobernador Samuel García y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán, dijeron que la creación de la "Ruta del Vino" en Linares, forma parte de un plan integral para el desarrollo de esa zona. 

El sábado, ambos estuvieron en el Centro de Investigación y Producción Agropecuaria (CIPA) de la Universidad, donde se realizan actividades para generar proyectos de producción, investigación e innovación en el área agropecuaria, en el que se anunció se invertirá $20 millones de pesos para ampliar el proyecto

Impulsarán Samuel y UANL zona sur de Nuevo León

 

Estamos aquí en el viñedo de la Universidad (UANL) en Linares, ya estamos platicando con el Rector para ampliar el proyecto, tener más uvas, traer bodega, y además que se produzca aquí mismo en Nuevo León una Ruta del Vino", expresó García.

Dicho presupuesto permitirá realizar la Bodega Vitivinícola 4.0 de la UANL, la cual en palabras del gobernador es parte del plan estatal para potenciar el sur del estado, en conjunto con la carretera interserrana y la "Ruta del Vino". 

Impulsarán Samuel y UANL zona sur de Nuevo León

Además, las autoridades estuvieron en la Reserva Natural Baños de San Ignacio en el mismo municipio, lugar en el que García invitó a la población a que antes de salir del estado visiten las regiones locales como esta. 

De igual forma, en Iturbide, el rector y García recorrieron el Observatorio Astronómico de la Máxima Casa de Estudios, donde en compañía de la esposa del gobernador, Mariana Rodríguez inauguraron la señal de la escuela primaria "Venustiano Carranza" del Ejido "Las Palomas" en Mier y Noriega.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7