Impulsará Víctor Fuentes proyectos prioritarios para NL

El senador aseguró que buscará incentivar inversiones, incrementar la vacunación transfronteriza y gestionar recursos para disminuir los índices delictivos.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 01, 2021 19:58

Al iniciar el periodo de la LXV Legislatura del Senado de la República, el senador Víctor Fuentes señaló que impulsará proyectos prioritarios para Nuevo León en materia de recuperación económica, salud, educación, seguridad y proyectos energéticos.

En economía, ante la pérdida de empleos originados por la pandemia del Covid-19, Fuentes mencionó que buscará incentivar inversiones privadas y públicas para incrementar los presupuestos para obra pública.

"Se han perdido gran cantidad de empleos y tenemos que acelerar el paso para su recuperación. Es indispensable recuperar la confianza de los inversionistas para que se recuperen las inversiones privadas importantes", indicó el Senador.

En materia de salud, habló de incrementar la vacunación transfronteriza e impulsar la inversión hospitalaria, para también poder con ello incrementar las clases presenciales, para disminuir el rezago educativo.

"Vamos a pugnar para que en el presupuesto de los siguientes tres años existan inversiones importantes en la construcción de nuevos hospitales en Nuevo León.

"En la medida que vayamos avanzando en los procesos de vacunación, es fundamental incrementar los procesos educativos, mejorar sustancialmente la calidad educativa presencial para que nuestros niños reciban una mejor calidad, si es necesario incrementar las horas y los días de clase y recuperar todo este espacio que hemos perdido", agregó.

En seguridad, explicó que gestionará más recursos para incrementar la presencia de las fuerzas federales y disminuir los índices delictivos; agregó que impulsará políticas públicas para la gemación energías más limpias, económicas y responsables para el medio ambiente.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7