Implementará NL acciones de seguridad contra narcomenudeo

Fuerza Civil iniciará un proceso paulatino en coordinado con los municipios, a fin de dejar de atender faltas administrativas y fortalecer el combate al delito

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 28, 2021 22:44

Nuevo León.- Para combatir los hechos delictivos que se presentan en Nuevo León a causa de los conflictos de narcomenudeo entre estados vecinos, el gobierno del estado dio a conocer que implementará una serie de acciones.

Como parte de estas acciones, el estado informó que Fuerza Civil iniciará un proceso paulatino en coordinación con los municipios, a fin de dejar de atender faltas administrativas y fortalecer el combate al delito.

Asimismo, informó que realizará un operativo carretero en las vías a la frontera de Nuevo León con Tamaulipas y San Luis Potosí, así como brechas en estas zonas.

Por otro lado, realizarán un operativo contra robo de vehículo encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, mediante una unidad especializada integrada por elementos de la Fiscalía, el Estado y municipios.

Para el combate al homicidio, se informó que la Fiscalía General de Justicia rediseñó la atención y persecución de dicho delito a través de un área especializada, en la que participa personal de Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, para reducir este delito las áreas de inteligencia de la Fiscalía de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajarán en colaboración, por lo que será indispensable la judicialización de los casos correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario