Iglesias de Nuevo León refuerzan protocolos anticovid

Aunado a la reducción en el aforo, las iglesias de Nuevo León ya refuerza lo protocolos sanitarios

  • Por: Melissa Guerrero
  • julio, 31, 2021 16:36

Debido a la reducción de aforos  anunciada el pasado viernes por la Arquidiócesis de Monterrey, las iglesias reforzaron los protocolos de salud para seguir cumpliendo con las medidas de protección sanitaria. 

El Arzobispo, Rogelio Cabrera López, anunció la reducción de aforos en las iglesias hasta un 30 por ciento, por lo que los templos ya se encuentran aplicando las medidas anunciadas por el clérigo. 

Tal es el caso de la Basílica de nuestra señora del Roble, donde se puede apreciar que la administración ya se encuentra endureciendo las medidas de protección. 

El protocolo de acción en las iglesias contra el Covid-19 consiste en mantener la sana distancia, el establecimiento de filtros de supervisión con termómetros y el uso de gel antibacterial, así como la reducción de personas dentro de los recintos religiosos.

Los fieles manifiestan que la reducción del aforo en las iglesias es importante para cuidar la salud de los ciudadanos. 

Iglesias de Nuevo León refuerzan protocolos anticovid

 

 

"Si es en el tema de la salud, que mas te puedo decir, si es por nuestra salud está bien, cada quien es responsable de sus acciones", expresó Martha López

"Mira no hay mucha gente, afuera si te vas por 15 de Mayo andamos todos pegados, niños, grandes de todo, y aquí las iglesias están solas", comentó una integrante de la iglesia católica.

 

Por su parte, el Arzobispo exhortó a todos los párrocos, rectores y administradores parroquiales a seguir al píe de la letra las indicaciones por parte del Gobierno de Nuevo León.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7