Identifica Santa Catarina a 5 empresas contaminantes

Tras inspecciones a empresas del municipio, se identificaron a cinco de ellas como las que emanan partículas que afectan la salud de los habitantes

Tras una serie de operativos nocturnos, el municipio de Santa Catarina identificó a cinco industrias que emanan olores con partículas que están afectando a 20 mil familias de la zona poniente.

En rueda de prensa, el alcalde Jesús Nava informó sobre el resultado de acciones emprendidas por expertos en el área de Medio Ambiente, Ecología y Protección Civil sobre el reporte de malos olores en el rubro de la industria.

De hacer caso omiso, las cinco empresas responsables de emitir olores que están causando daños en la salud de los ciudadanos, se exigirá sean sancionadas o en su caso clausuradas.

De acuerdo a la investigación que ha realizado el municipio, dichos olores han causado malestar estomacal, dolor de cabeza e irritación en garganta en ciudadanos.

Otra de las acciones preventivas  que ya esta llevando a cabo el municipio es realizar inspecciones a empresas tanto manufactureras como de servicios y comerciales, para que cuenten con planes de contingencias y protocolos de seguridad industrial.

En este municipio hay un registro de 7960 empresas divididas en industrias,  servicios y comercio 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7