Con huelga de hambre espera anulación de elecciones del SNTE

Una huelga de hambre es la que inició el ex candidato a la dirigencia de la Sección 50 del SNTE, Ignacio Orozco por inconformidad tras elecciones.

  • Por: David Cázares
  • julio, 25, 2022 17:14

Una huelga de hambre fue iniciada por el ex candidato a la dirigencia de la Sección 50 del SNTE, Ignacio Orozco, quien espera que tras no reconocer los resultados de las elecciones y denunciar presuntas irregularidades ante instancias federales, las votaciones se realicen de nuevo.

Plantado en una casa de campaña en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, Orozco aseguró que su protesta terminará una vez que los órganos de la federación den su veredicto.

“El objetivo es mandar un mensaje para que vean que nosotros estamos muy atentos a lo que pueda suceder; pero también abrir la conciencia de nuestros 34 mil trabajadores que querían una fiesta democrática la cual no sucedió.

“Conciliación y arbitraje federal tienen los documentos y la facultad para emitir la anulación; nosotros esperamos la resolución que anule esta elección y que convoque a nuevas elecciones”, explicó.

El maestro, acompañado de algunos de los que fueron sus contrincantes durante el pasado proceso, dijo contar con el apoyo de la mayoría de los integrantes del sindicato.

Con huelga de hambre espera anulación de elecciones del SNTE

“Los ocho que en su momento fuimos contrincantes hoy estamos unidos, unidos por la simple razón de que el supuesto triunfo no fue así, nosotros no reconocemos”, dijo.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7