Horario de clases en escuelas volverá a la normalidad

Sofialeticia Morales, secretaria de Educación, informó que tras garantizar el abasto de agua en las escuelas los alumnos podrán regresar al horario normal

A partir de este jueves, las clases en las escuelas del área metropolitana de Monterrey, volverán a la normalidad.

Lo anterior se confirmó en la rueda de prensa Nuevo León Informa, que encabezó la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, y el gobernador Samuel García, en la cual se dieron a conocer mayores detalles sobre los operativos contra el huachicoleo de agua.

"Se regresa al horario normal de clases. Las escuelas de tiempo completo de la zona sur se mantiene con su horario de comida", confirmó Morales

"Volvemos a esta normalidad de horarios. Y el 15 de julio se acaba el ciclo escolar", informó.

Por su parte, el gobernador detalló que a partir de hoy comienza a llegar el agua que se recuperó tras el cierre de los ranchos en Linares y Los Ramones.

"El domingo iniciamos en Los Ramones con seis ranchos que encontramos tomas clandestinas con mangueras o perforaciones de ducto hacia presas", explicó.

Dichas acciones se dan tras sostener el fin de semana una reunión con la Comisión Nacional del Agua en donde se revelaron datos duros sobre ranchos que roban agua para la población.

Las inspecciones van a continuar en la zona sur del Estado en donde se detectaron robos de agua con mangueras y pozos, vital líquido que pasaba por el Río Ramos y llegaba a la Presa La Boca que actualmente no ha superado el 3% de su llenado.

"Hoy están clausurando un rancho en Santiago de un restaurantero", informó Samuel García.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7