Homicidios del crimen organizado no afectan a población: Fasci

Señala el secretario de Seguridad que el 74% de los homicidios en el estado están relacionados con la disputa entre bandas criminales

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 02, 2022 14:01
  • Comentarios

La mayoría de los homicidios en Nuevo León están relacionadas con el crimen organizado y narcomenudeo y no representan una gran afectación en la población, así lo aseguró el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

En entrevista exclusiva con INFO7, el titular de dicha dependencia señaló que estos homicidios se relación con la venta y consumo de drogas, y grupos del crimen organizado que hay en el estado, de los cuales 16 son locales y 5 transnacionales. 

"El tema del crimen organizado, ese es muy especializado, muy complejo, afortunadamente lo que está sucediendo no tiene gran afectación en la población y es nuestra obligación que no suceda... pero es un tema de violencia, es lamentablemente el perfil de nuestros muertos son consumidores de droga o vendedores al narcomenudeo.

"El tema de los homicidios está ligado al consumo de drogas, 74% tiene que ver con drogas, consumo, venta al menudeo... son temas que se están peleando por una esquina o un consumidor que no pagó o que ese consumidor para poder pagar su droga, vende, es la mayoría de los casos", indicó Fasci Zuazua. 

Agregó que entra la gente que consume drogas, la mayoría es muy joven y son víctimas porque ya están enganchados, por lo que dijo tendrá que atacarse principalmente cambiando la base y bajando el consumo.

"El concepto de seguridad ya cambió y esa es la parte que tenemos que entender, no lo vamos a arreglar nada más con policías... ese es el error porque sigue otro, otro y otro, entonces si no cambiábamos y hacemos lo mismo, los resultados van a ser los mismos", agregó el secretario de Seguridad.

Asimismo, el funcionario estatal indicó que otros de los delitos a combatir son los robos a casa, inseguridad en transporte público o en el camino; extorsiones; violencia en casa; violencia contra las mujeres, entre otros.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7