Home Depot prohíbe entrada a sus tiendas a menores de edad

Madres de familia calificaron la medida como arbitraria y acusaron discriminación por esa acción

Nuevo León.- Durante este fin de semana varias sucursales de la cadena de tiendas de Home Depot negaron el acceso a niños a sus instalaciones, a pesar de que Salud de Nuevo León no ha ordenado esa restricción.

En un recorrido, se detectó que en la entrada a las sucursales de Sendero, en Escobedo y Lázaro Cárdenas cruz con Alfonso Reyes, al sur de Monterrey, el personal de seguridad impidió la entrada a los menores, provocando que en algunos casos, los padres de familia tuviesen que esperar a la intemperie junto a sus hijos.

Ante esto madres de familia calificaron la medida como arbitraria y acusaron discriminación por esa acción, pues no hay órdenes por parte de las autoridades para no permitir la entrada a niños.

“Lo que pasa es que uno necesita las cosas y no podemos salir con los niños a ningún lado porque no nos dejan entrar y la verdad si afecta porque no tenemos donde dejarlo”, señaló Olga Rodríguez, quien acudió con su esposo y su hijo a Home Depot de Sendero.

Mamas que llevaban a sus hijos, les negaron el acceso a Home Depot

En el caso de esta mujer, acudió con su bebé. Al negarles el acceso tuvo que permanecer afuera mientras que su esposo compraba algunos artículos, pese a que se registraron altas temperaturas durante el fin de semana.

Home Depot prohíbe entrada a sus tiendas a menores de edad

En algunos casos las mamás iban sólo acompañadas de sus hijos y quienes no tenían con quien dejarlo al cuidado, debían marcharse del lugar, denunció Brenda Reza, otra de las afectadas.

“Intenté pasar con mi niño de cuatro años y me dijeron que no, que les acababan de avisar que niños y adultos mayores no podían ingresar”, señaló Brenda Reza.

En la puerta, los vigilantes de aseguraron que recibieron indicaciones de la Secretaría de Salud de Nuevo León para prohibir el paso a niños menores de seis años y mujeres embarazadas.

No obstante, al consultar con la dependencia estatal, el área de Comunicación Social indicó que esa medida no se ha emitido.

“Los fines de semana es cuando aprovecho para hacer las vueltas en el súper y lo traigo conmigo y me afecta mucho porque, una ya estoy aquí y ya gasta en la vuelta y en la otra es que tengo que dejarlo con alguien para venir a hacer las vueltas”, recalcó Reza.

 

La medida fue implementada desde este fin de semana generando molestia entre los padres quienes no tienen con quien dejar encargados a sus hijos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7