Hombre ilusiona a su novia virtual de Galeana y la despoja de 65 mil pesos

Hombre ilusiona a su novia virtual de Galeana y la despoja de 65 mil pesos

La mujer mantenía una relación sentimental con quien creía era un hombre originario de San Antonio, Texas a quien conoció por Facebook

| 07/04/2021 | ionicons-v5-c13:15 | - Patricia Agüero |

Nuevo León.- Una mujer originaria de Galeana, Nuevo León, reportó la desaparición de su novio virtual ante la Fiscalía del Estado, debido a que perdió comunicación con él cuando el hombre venía procedente de Texas para conocerla, sin embargo, el caso dio un vuelco, las autoridades descubrieron que la mujer fue víctima de un fraude.

Fue el pasado 3 de abril cuando Karla "N" utilizó sus redes sociales para pedir ayuda en localizar a su novio quien viajaba en una camioneta FX 4 platinum, color negro, con placas de Texas.

La mujer asegura que perdió comunicación con él en el tramo Las Crucitas en Linares, NL, cuando salió del municipio de China de visitar a unos familiares y se dirigía a Galeana para conocerla.

Hombre ilusiona a su novia virtual de Galeana y la despoja de 65 mil pesos

Karla de 40 años de edad y de oficio profesora, temió que algo le hubiera pasado a su novio, el cual había conocido hace un año a través de Facebook y con el que se comunicaba por teléfono, pero nunca se habían visto en persona, ya que cuando presuntamente él planeo viajar a Nuevo León para conocerla, la llegada de la pandemia se lo impidió. 

 

te puede interesar

Pero, en esta ocasión la mujer tendría la oportunidad de conocerlo.

La Fiscalía del Estado atendió la denuncia y liberó el reporte de búsqueda por Dylan Alejandro Cárdenas de 45 años de edad, pero al comenzar la investigación y tras entrevistarse con la maestra, descubrieron que el hombre ni vivía en Estados Unidos, ni viajó a Nuevo León para conocerla.

Además, los agentes cibernéticos descubrieron que la fotografía que les proporcionó la mujer se trata de un robo de identidad y que el hombre de la foto en realidad se trata de un brasileño ajeno a los hechos.

Hombre ilusiona a su novia virtual de Galeana y la despoja de 65 mil pesos

Lamentablemente la mujer confirmó a los agentes ministeriales que le había depositado 65 mil pesos a este hombre confiando en que se trataba de su novio virtual de quien ya no tuvo noticias.

Para evitar caer en este tipo de fraudes, las autoridades exhortan a no proporcionar información que ayude a estos individuos a cometer el delito.

comentarios