Hermano del Dr. de la O manda hielera con dinero a Prepa



Óscar de la O, hermano del extitular de Salud estatal, es señalado de enviar dinero en efectivo dentro de una hielera a una Preparatoria que dirigía

Nuevo León.- Óscar de la O, hermano del doctor Manuel de la O Cavazos, extitular de Salud en Nuevo León, mandó una hielera con 264 mil 818 pesos a la nueva directora de la Preparatoria Abierta del Gobierno de Nuevo León, Edith Alemán Ramírez; sin embargo, no aclaró la procedencia.

Lo anterior, después de que el maestro De la O hiciera la entrega del cargo a Alemán Ramírez y la presentara ante el personal educativo.

Fuentes cercanas a los hechos señalaron que tras hacerse efectivo el cambio de directiva del plantel, una persona cercana a De la O Cavazos se presentó en las instalaciones y pidió hablar con Edith Alemán Ramírez; le llevaba dentro de una hielera la cantidad de efectivo señalada y aseguraba que la entrega era por órdenes del exdirector.

Sin embargo, tras negarse la nueva directora a recibir el paquete, se generó una discusión entre el personal de recepción de la Preparatoria y el sujeto que llevaba el objeto.

El hecho trascendió debido a que personas ajenas al conflicto reportaron a la Policía de Monterrey y la Agencia Estatal de Investigaciones el hallazgo de la hielera, la cual pensaban contenía restos humanos.

Fue en el cruce de Palmeras y Jacaranda a donde llegaron los oficiales para indagar los hechos con personal docente y administrativo del plantel educativo los hechos.

Tras una revisión, tanto policías como ministeriales se percataron que dentro de la hielera no había restos humanos, como se reportó en un inicio, sino dinero en efectivo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7