Hereda gobierno un 'desastre completo' en transporte

Número diezmado de camiones, un Metro que falla a diario, y la desaparición de rutas, son ejemplos de la catástrofe que dejó el gobierno de 'El Bronco'

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 19, 2022 08:15
  • Comentarios

Un “desastre completo” en el transporte público de Nuevo León es lo que heredó la administración pasada.

Desde un parque de unidades urbanas diezmada; desaparición de rutas; recorridos modificados y recortados arbitrariamente; un Metro que falla todos los días por la falta de mantenimiento, son algunos de los ejemplos que dejó el gobierno “Bronco”.

Esto fue lo que se reveló en el primer bloque del ‘Foro de Movilidad Nuevo León ¿Qué transporte nos merecemos?” organizado por El Horizonte e INFO7 de TV Azteca Noreste.

Sin embargo, la nueva administración de Nuevo León asegura estar dispuesta a terminar con todos esos retos.

De acuerdo con el director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), José Manuel Valdez Gaytán, las anteriores administraciones dejaron un transporte deficiente que a pesar del crecimiento de la ciudad no se actualizó,

Agregó que los transportistas argumentaron que dejó de ser rentable para ellos, por lo que dejaron de querer brindar servicios en diversos puntos de la ciudad.

Sin embargo, no solo son los camiones quienes sufren las decadencias de años anteriores, sino también el sistema Metrorrey, que constantemente sufre fallas en las diferentes líneas.

De acuerdo al titular de este sistema, Abraham Vargas, esto viene de una falta de mantenimiento y la falta de herramientas para poder reaccionar de la mejor manera ante alguna falla.

“El Metro no sólo se dejó sin mantenimiento, sino que nos dejaron sin la capacidad de reaccionar.

“Un metro es un sistema muy especializado, no solo son los trenes, es una infraestructura, son sistemas muy complejos de alta tecnología… te quedas sin refacciones, tienes que pedirlas y los tiempos de entrega tardan y tenemos que sacar los trenes de circulación”, dijo Vargas.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7