Heineken dará 20% de su consumo de agua al uso doméstico

A eso se añade la donación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua de su planta de tratamiento.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 19, 2022 22:17

Heineken México dio a conocer que para apoyar el abasto de agua en Nuevo León emprendió una serie de acciones, entre las que se encuentran la cesión del 20% del agua que consume en su planta de Monterrey, a favor de la red de Servicios de Agua y Drenaje.

La cervecera dijo que además se contempla la donación de la exploración y equipamiento de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de $20 millones de pesos.  

Heineken dará 20% de su consumo de agua al uso doméstico

Una vez en operación, este pozo profundo aportará a la comunidad más agua de la que consume nuestra planta en Monterrey", destacó la compañía.

A eso se añade la donación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua de su planta de tratamiento. 

Otras acciones son la cesión temporal de derechos equivalentes a 600,000 metros cúbicos de agua al año a favor de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, una nueva producción y entrega de 500,000 latas de agua a comunidades vulnerables y la entrega vía pipa de 60,000 litros por semana de agua limpia para uso en servicios domésticos. 

Heineken dará 20% de su consumo de agua al uso doméstico

"La gravedad de la crisis de agua es apremiante y requiere que todos los sectores de la sociedad nos sumemos. En Heineken México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío", comentó la compañía

Destacó que "estas acciones se unen a la iniciativa ´Sumemos un chorro", liderada por la Caintra Nuevo León, en la cual se han aportado en conjunto más de 25 millones de metros cúbicos de agua al sistema de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey".

Estamos ayudando y lo seguiremos haciendo a favor de la comunidad de Nuevo León, nuestra casa desde hace más de 130 años, concluyó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7