Hay un abandono total en escuelas: Sofia Leticia Morales

La próxima secretaria de educación en el estado anunció que trabajarán con empresarios y organizaciones de la Sociedad Civil para mejorar los planteles.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 22, 2021 15:08

Al ser presentada como la próxima secretaria de Educación y ante el próximo regreso a clases presenciales, Sofia Leticia Morales, señaló que hay un abandono importante en las escuelas del estado.

Por ello, indicó que el próximo gobierno trabajará de la mano con empresarios y organizaciones de la Sociedad Civil para mejorarlos. 

Lo que hemos encontrado y me da tristeza decirlo, es un abandono completo de las escuelas, sabemos que se está invirtiendo en 647 escuelas desde la Secretaría de Educación."

"Hay acciones latentes, el gobernador electo las dará a conocer el martes, en donde en esa alianza entre empresarios, organizaciones de la Sociedad Civil, comunidad educativa se van a empezar a mejorar", dijo Morales.

Agregó que durante la transición se pedirá un diagnostico preciso para poder buscar la manera de darle prioridad a la atención de los planteles dañados.

El pasado lunes, durante la reunión que realizó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón; con la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón; autoridades educativas; jefes de sector; supervisores e inspectores se informó que había 647 escuelas dañadas.

Ante ello se señaló que ya se estaba trabajando en dar mantenimiento a dichos planteles que presentan mayor necesidad.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7