Hay 5 menores amparados para recibir vacuna anticovid en NL

Manuel de la O también informó que hará una petición a la Federación para que se vacune a los menores de 12 a 18 años.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 01, 2021 17:02

La Secretaría de Salud informó que creció el número de menores que se ampararon para recibir la vacuna contra el Covid-19, pasando de dos a cinco casos. 

Manuel de la O, titular de la dependencia, adelantó que pedirá a la Federación que se inmunice al menos al grupo de 12 a 18 años de edad. 

“Haré una petición al gobierno federal para que se vacunen los niños de 12 a 18 años de edad, sé que no hay vacunas suficientes en este momento, pero va a llegar el tiempo en que se complete la vacunación a todos los grupos de las diferentes edades y entonces se podrán aplicar las vacunas a este grupo”, expresó el funcionario.

Agregó que en algunos países ya se realiza la inoculación de los menores, por lo que espera que su sugerencia sea tomada en cuenta. 

“Hay personas con recursos económicos que viajan a vacunar a sus hijos, ojalá que lo podamos hacer en México, es una sugerencia y una suplica de un servidor”, apuntó.

Hasta el momento en la entidad, se han aplicado 2 millones 584,501 biológicos como primeras dosis y 1 millón 308,510 de segundas dosis.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7