Hasta en la casa del gobernador se miden con el agua

Video: Especial

Mariana Rodríguez compartió la forma en que están ahorrando agua en la casa del Gobernador Samuel García.

La escasez de agua que ha desencadenando en una crisis hídrica en el estado de Nuevo León, no ha llevado a padecer la restricción del vital líquido, en algunos puntos del estado por tiempos prolongados. 

Esta problemática ha llevado a todos los regiomontanos a ahorrar agua y ser prevenidos frente a los cortes y en la casa del gobernador de Nuevo León; Samuel García no es la excepción  y su esposa Mariana Rodríguez compartió una técnica para el ahorro del vital líquido

"Con estos problemas de agua que tenemos en Nuevo León, en la casa nos pusimos creativos", dijo la primera dama. 

Rodríguez aseguró que en su casa son muy cuidadosos con el agua, incluso a la hora de la ducha, no hay lujos, sólo el aseo necesario y mostró unas cubetas plegables que utilizan como medida en conjunto con una regadera portátil para ducharse. 

"No hay lujos de agua calientita ni nada, lo que hago es que lleno esta cubeta y este aparato espectacular, lo prendes y lo que hace es que succiona y por aquí sale, es una de las maneras en las que estamos ahorrando agua.", señaló Rodríguez. 

Aún y con este ahorro, Mariana sostiene que el agua que depositan en la cubeta plegable para la ducha no debe terminarse, pues el líquido restante lo emplean para lavar pisos, sanitarios y aseo general. 

"Hay una meta y un objetivo que tenemos de no gastar más de una cubeta al día por persona en esta casa.", añadió. 

Hasta el momento se continúan empleando las medidas de cuidado y ahorro del vital líquido con buenas señales de que la crisis de agua culmine pronto.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7