Harán monitoreo de bosques de Nuevo León en tiempo real

Vigilarán con cámaras infrarrojas bosques de Nuevo León para actuar con rapidez cuando se presenten incendios forestales

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 09, 2021 12:40

Como medida preventiva contra incendios forestales y para combatirlos con mayor rapidez, Protección Civil del estado informó que se llevará a cabo un monitoreo en tiempo real de los bosques de Nuevo León.

"Con este monitoreo se tendrá una detección temprana de incendios forestales para una respuesta oportuna", indicó Protección Civil mediante un comunicado.

Tras una reunión con FIDESUR y el Observatorio Astronómico Universitario UANL, se informó que las cámaras estarán enlazadas al Centro de Operaciones de Emergencias y el monitoreo se realizarán en coordinación con el Observatorio Astronómico Universitario de la UANL.

"Se enlazarán las cámaras de vigilancia que se encuentran ubicadas en el cerro El Picacho en Iturbide a una altura 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar... Cerro El Infiernillo, en Galeana, ubicado a 3 mil 145 metros sobre nivel del mar.

"Las cámaras infrarrojas estarán enlazadas en el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil Nuevo León. Además, de estaciones meteorológicas", se agrega en el comunicado.

Durante la reunión se informó que se tiene contemplado extender el monitoreo a otras zonas en el sur de Nuevo León.

Como parte de los beneficios ambientales se señaló que se tendrá protección a los ecosistemas y biodiversidad, además de valor ambiental.

Harán monitoreo de bosques de Nuevo León en tiempo real

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7