Harán consulta pública para proyecto en Calzadas y Centrito

Con los proyectos en las Calzadas y Centrito Valle se busca incentivar el uso habitacional en estas zonas sampetrinas

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 08, 2021 15:06

Nuevo León.- Con cinco votos a favor y dos en contra, la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Cabildo de San Pedro aprobó el dictamen del proyecto para la consulta pública de los proyectos en las Calzadas y el Centrito Valle, por lo que será llevado a Sesión de Cabildo.

De acuerdo al director del Implang, Javier Leal, con estos proyectos se busca incentivar el uso habitacional en mencionadas zonas, pues señaló que en los últimos el crecimiento de empleos aumento en un 68%, mientras que la población un 7.75 por ciento. 

"La tendencia poblacional de San Pedro ha ido creciendo desproporcionalmente, entre la población residente y la población de trabajos... lo que este proyecto busca es poner las bases de lo que necesita la ciudad, lo que quiere la ciudad, no lo que busca el mercado en sí", mencionó Leal.

Agregó que la problemática con ello es que el espacio público pierde su función colectiva caminar y moverte, espacio y movilidad, crea congestión vehicular y contaminación visual.

Y es que señaló que la vivienda genera en promedio 37 veces menos viajes diarios que el comercio.

Por su parte, el regidor panista, Ernesto Chapa, quién votó en contra al igual que la regidora Brenda Tafich, indicó que el problema de esto es que se está promoviendo vivienda con exceso de alturas, con 6 pisos; aumentar las densidades a departamentos de 57 metros cuadrados; venta de densidades a los desarrolladores.

Agregó que con los ajustes tan elevados se llegaría a una sobresaturación de la zona, sin movilidad ni infraestructura preparada.

"Yo no voy de acuerdo, por esas cuestiones... bajo este esquema de sobre saturación en densidades muy concentradas, en alturas excedidas y sobre todo en el concepto de compra de densidades que creo que se pudiera manejar de una mejoría específica para poder introducir los servicios que así se requieren", indicó Chapa.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7