Harán audiencia sólo contra dos exfuncionarios por Ecovía



Fiscalía Anticorrupción buscará imputar cargos a Jorge Longoria y Manuel González Fernández por la requisa de Ecovía

Aunque la Fiscalía Anticorrupción buscaba que los tres exfuncionarios acusados por abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía comparecieran hoy, se concluyó que el proceso solo se realizará contra los exdirectores de la Agencia Estatal de Transporte y Metrorrey, Jorge Longoria, y Manuel González Fernández, respectivamente. 

En el caso, también se señaló a Roberto Russildi Montellano, en su carácter de exsecretario de Desarrollo Sustentable, sin embargo luego de que su abogado se reportó con Covid-19 se le dio 24 horas para que lo justificara y se ordenó programar la audiencia de él. 

Según fuentes allegadas, el órgano intentó revocar dicha determinación de la Juez de Control, Bárbara Melisa Gómez Áviila, pero finalmente se definió que el proceso de este jueves sólo sea en contra de los otros dos exfuncionarios. 

En este momento se realiza la audiencia penal, en la que por tercera ocasión, se intenta vincular a proceso a Longoria y González Fernández por la requisa de la Ecovía, luego de una denuncia que presentó la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológico.

La compañía, cuyo propietario reclama un daño por $931 millones de pesos, señala que los exfuncionarios cometieron el “error” de no informarle las acciones que debía ejecutar para recuperar el control del sistema, tal y como se establece en la Ley.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7