Hallan armas y dinero en 'Palacio Rosa' del 'Bronco'

Previamente había sido cateada una propiedad del exgobernador de Nuevo León ubicada en García, donde no hicieron "hallazgos relevantes"

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 20, 2022 01:00
  • Comentarios

Nuevo León.- A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó que, como fue detallado previamente y derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, se solicitaron órdenes de cateo a un Juez de Control, las cuales fueron concedidas.

En este sentido, se ejecutó una orden de cateo en una propiedad ubicada el municipio de Galeana, Nuevo León, (ejido de Pablillos) perteneciente al ciudadano Jaime Heliodoro "N", con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita. 

En punto de las 23:30 horas de ayer, las autoridades aseguraron:

  • 2 millones 100 mil pesos en efectivo
  • 2 cajas fuertes que son trasladadas para su apertura a Monterrey
  • Un rifle 30x30
  • Un revólver 357 magnum

Cabe mencionar que el inmueble es asegurado por la Fiscalía para continuar con la investigación.

"Estas actividades se han realizado conforme los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público", dice el comunicado.

"Se reitera que los detalles precisos de la investigación serán mantenidos en reserva, conforme el principio de presunción de inocencia y la oportunidad de que el investigado pueda obtener una defensa apropiada conforme a sus derechos constitucionales", puntualiza.

Por otra parte, referente al cateo realizado en una propiedad del municipio de García, la Fiscalía informó que no hicieron "hallazgos relevantes" y no se decomisaron ni armas ni dinero.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7