Habitantes de Montemorelos rechazan extracción en ríos

Confrontan habitantes de Montemorelos a las autoridades estatales; rechazan extracción en ríos para el abasto de la metrópoli.

  • Por: David Cázares
  • julio, 19, 2022 16:31

Con bloqueos en la Carretera Nacional, manifestaciones y consignas, habitantes de Montemorelos confrontaron a las autoridades estatales hasta el punto de retenerlas, esto, para exigir que se detenga el plan de abastecer a Monterrey con agua del río Pilón.

Los inconformes se rehusaron a dialogar con el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, quien acudió a explicar la estrategia y a llegar a acuerdo con los pobladores, quienes denuncian meses con problemas de suministro.

“Vamos a tratar de buscar soluciones, no problemas; por lo pronto vienen para acá 20 pipas de agua que van a estar permanentemente aquí”, dijo el funcionario.

Sin embargo, los manifestantes se mostraron reacios, exigieron la presencia del gobernador Samuel García y pidieron el retiro de la maquinaria instalada para extraer el agua.

“Queremos fuera a los tubos y las tuberías de aquí; la postura es: llévense todo y se desbloquea la Carretera”, expresó uno de los pobladores.

Durante el encuentro estuvo presente además personal de Agua y Drenaje, así como personal de la Comisión Nacional del Agua, quienes se retiraron tras la negativa de los habitantes a negociar.

Debido a que el vehículo del Secretario se encontraba bloqueado por los manifestantes, el funcionario optó por retirarse a pie, sin embargo posteriormente abordó una unidad de Fuerza Civil.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7