Habitante de Doctor Arroyo abandona su hogar por riesgo de colapso

Elizama Cedillo, habitante de Dr. Arroyo, narra los daños estructurales que sufre su domicilio tras sismo en 2016 y fuga en tubería de Agua y Drenaje

Nuevo León.- El 1 de julio de 2016 el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León registró un sismo que causó daños estructurales en las viviendas. La magnitud fue de 4 grados en escala de Richter, pero los verdaderos daños fueron visibles al paso del tiempo, recuerda Elizama Cedillo, quien ya abandonó su hogar por riesgo de colapso.

“Hace tres meses tuvimos que salirnos por este problema y cada que uno viene aquí a ver su patrimonio, el patrimonio de toda una vida que piensa que va a ser para sus hijos, da mucha tristeza”, indicó Cedillo.

La casa de Elizama es una de las más afectadas. Algunas de las grietas miden más de 10 centímetros de ancho y sus columnas están severamente dañadas.

Después del sismo las primeras grietas apenas se percibían, pero al paso del tiempo se expandieron por las casas.

“Vino Protección Civil y dijo que teníamos que irnos porque vivíamos en un alto riesgo de que colapsara la casa”, señaló la afectada, quien detalla que el panorama empeoró desde hace tres meses por una fuga en una tubería de Agua y Drenaje.

El reblandecimiento de la tierra. agravó el hundimiento de la calle y causó más daños a la estructura.

Habitante de Doctor Arroyo abandona su hogar por riesgo de colapso

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7