Habilitan todas las casetas para 'revivir' Puente Colombia

Los regiomontanos ya están utilizando el Puente Colombia para dirigirse a la frontera y llegar a Estados Unidos, pues ahora el cruce es más rápido y seguro

  • Por: Estrella Gracia
  • diciembre, 01, 2021 10:36
  • Comentarios

Nuevo León.- Para revivir el Puente Colombia, ahora denominado Puerto Colombia, las autoridades estatales abrieron la totalidad de las casetas para que así la población de Nuevo León utilice más está vía para cruzar la frontera.

Antes estaban abiertas tres y ahora ya son siete casetas hábiles de manera permanente.

La apertura de las casetas tiene un mes y la afluencia se ha incrementado de 2,000 a 2,300 cruces diarios.

Habilitan todas las casetas para revivir Puente Colombia

La población que lo utiliza señaló que los tiempos de cruce se han reducido considerablemente y recomendaron a los regios que utilicen esta vía para viajar a EU.

Roideli Martínez manifestó que el tiempo que tarda en cruzar a disminuido hasta en 45 minutos, por lo que recomendó a los regios utilizar este cruce.

“Hasta el momento a mi parecer ha sido muy bien, no he tenido ningún percance en lo que llevo cruzando y la agilidad es también adecuada para cruzar rápido”, indicó Martínez.

Habilitan todas las casetas para revivir Puente Colombia

Teresa y Francisco Mendoza, otros nuevoleneses que están utilizando el Puente Colombia, coincidieron en que el paso es más ágil y seguro. “Sí es más rápido por aquí porque hay menos fila, está bien.

“La seguridad hasta ahorita, gracias a Dios, me ha ido bien, no me ha pasado nada; por lo regular yo siempre paso por comercio, para mí a veces es rápido, a veces hay fila, pero si veo que casi no se hace fila en el puente para el turista’’, dijo Teresa.

¿Si recomendarías que pasen por acá?, se le cuestionó. “Yo digo que sí, es más rápido”, afirmó la regia.

Laredo está muy pesado por la cuestión de que hay un embudo ahí y por eso se tarda uno más”, agregó.

Habilitan todas las casetas para revivir Puente Colombia

Marco Antonio González Valdez, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y director de Codefront, destacó que el tiempo máximo para cruzar es de 10 minutos, además de que los permisos también los están expidiendo más rápido en otros cruces fronterizos.

“Esto nos va a servir para que toda la gente sepa que el cruce es rápido, ahorita el tiempo promedio para cruzar a Estados Unidos son 10 minutos, para sacar permisos a toda la gente que se va a internar, por ejemplo, que van a San Antonio, les recomiendo que vengan a Colombia’’, recalcó González.

Habilitan todas las casetas para revivir Puente Colombia
Habilitan todas las casetas para revivir Puente Colombia

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7