Habilitan filtro Covid en el aeropuerto para poder viajar a EUA

Desde ayer, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se instalaron los módulos para aplicar la prueba de PCR del coronavirus

Nuevo León.- La medida que entró en vigor ayer para quienes viajen a Estados Unidos de contar con una prueba negativa a Covid-19 tomó por sorpresa a algunos regiomontanos, quienes tuvieron que hacérsela ya que de lo contrario no podrían abordar.

Por tal motivo, OMA, empresa operadora del Aeropuerto Internacional de Monterrey, instaló un módulo para aplicar pruebas rápidas o de antígenos; es decir, que se realizan mediante hisopo y sus resultados están en 15 minutos.

Debido al nuevo requisito, para viajar a ese país, hay que considerar 30 minutos adicionales previos a los demás trámites de abordaje.

Las pruebas que va a aceptar Estados Unidos son las de antígenos o rápidas, como las que realiza el aeropuerto, y las PCR, que también se realizan mediante hisopo, pero los resultados tardan hasta 48 horas.

Las no permitidas son las serológicas, que son a base de una prueba de sangre ya que esas sólo detectan si la persona posee anticuerpos porque ya tuvo Covid hace tiempo.

Dichas pruebas no deberán tener más de tres días o 72 horas de antigüedad y es requisito para mayores de dos años de edad; es decir, también se le requerirá a los niños.

Los costos de las que se realiza son de $469 pesos para pasajeros y $849 pesos para el público en general.

La medida también es obligatoria para viajar a Canadá y, de hecho, entró en vigor el 6 de enero por parte de ese país.

“Básicamente, la prueba que debe hacerse, es una prueba que detecte el virus, una prueba que pueda detectar si el pasajero tiene o no una infección activa; es decir, los pasajeros pueden realizarse la prueba conocida como PCR, las pruebas serológicas no serán aceptadas”, dijo la médico Nirma Bustamante, quien es agregada de salud en la Embajada de Estados Unidos en Mexico y representante del Departamento de Salud de Estados Unidos.

Empleados de OMA dijeron que aunque oficialmente esas son las pruebas aceptadas, cada aerolínea puede variar criterios.

“También es muy importante entender que si un pasajero decide no presentar los resultados de la prueba o la documentación de recuperación, la aerolínea no lo autorizará a abordar el avión”, afirmó Bustamante.

El comprobante negativo de Covid se le presenta directamente a la aerolínea en el mostrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - GRILLIN

    A VER PORQUE SE QUEJA DE ESO PERO NO DICEN DE LA FRONTERA SUR DE MEXICO QUE SEMETEN Y DEJAN QUE ENTREN SIN PAPELES SIN EDUCACION Y CON COVIT CHICOGUYA DENGUE Y LO QUE RESULTE

Déjanos un comentario