Habilita Sedena 114 pipas para distribuir agua

El personal del Ejército Mexicano repartirá al líquido a 10 municipios del área metropolitana de Monterrey y su perifería

  • Por: Fernando González
  • agosto, 02, 2022 09:18
  • Comentarios

El Ejercito Mexicano, a través del Plan DN-III-E, habilitó la cantidad de 114 pipas de agua para distribuir en 10 municipios, según informaron, el vital liquido llegaría a las colonias más afectadas.

Desde el 19 de julio la Sedena ha intervenido en los casos de colonias con desabasto de agua, repartiendo agua en pipas, pero se veían limitados al tener solamente 14 unidades aptas para trasladar el vital líquido.

Anteriormente se veían limitados a atender únicamente a 4 municipios, por lo que ahora con cien unidades extra, promete la Sedena repartir agua para 10 municipios.

Hasta la fecha el Ejército Mexicano ha distribuido la cantidad de 5 millones 330 mil litros de agua, con lo que se han visto beneficiadas 22,107 familias. Con el uso de 114 pipas, se proyecta hasta triplicar los números de personas favorecidas.

Las primeras pipas salieron con dirección a Salinas Victoria, Escobedo, Guadalupe y Monterrey.

Pero diariamente se espera atender a los municipios de Monterrey, Escobedo, Salinas Victoria, García, Pesquería, Apodaca, Guadalupe, Santa Catarina, Juárez y San Nicolás.

Habilita Sedena 114 pipas para distribuir agua

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7