Guardería donde murió bebé no tenía permiso para operar

Autoridades revelaron que la guardería donde murió un bebé, en el municipio de Santa Catarina, no tenía permiso para operar

  • Por: Elizabeth Cruz
  • noviembre, 30, 2021 18:50

Nuevo León.- Las autoridades revelaron que la guardería en donde un bebé de tres meses de edad fue entregado sin vida a su mamá, operaba sin permiso.

En entrevista el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava dio a conocer que la casa habitación que daba este servicio no contaba con la autorización para hacerlo, por lo cual las autoridades ya investigan desde cuándo comenzaron a operar y en dónde ocurrió el deceso.

Itari, como fue identificada la bebé de tres meses, fue entregada a su madre aproximadamente a las 18:00 horas en la colonia San Humberto, sobre la calle de San Aurelio y su cruce con San Javier, lugar en donde se ubica la guardería.

Al abordar el taxi, y avanzar hacia su destino, la madre se dio cuenta que su hija no reaccionaba ni respiraba, por lo que decidió llegar a una clínica denominada “Kristal” en la colonia Fama I.

Pese a que el médico realizó las maniobras de primeros auxilios, no pudo hacer más y confirmó la muerte de la pequeña.

El DIF municipal dará a los padres de la menor el servicio funerario en las capillas municipales y un terreno en el panteón municipal.

La Fiscalía General de Justicia informó que esperarán al resultado que arroje la autopsia que realizaron a la pequeña Itari, pues a simple vista no se encontraron huellas de violencia física.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7