Guadalupe recibe certificación NMX R025



Este reconocimiento en Igualdad Laboral y No Discriminación se da al cumplir catorce ejes y cinco medidas de nivelación.

El gobierno del municipio de Guadalupe, recibió la certificación NMX R025 en Igualdad Laboral y No Discriminación en su nivel oro. 

La alcaldesa, Cristina Díaz, dedicó el reconocimiento a los más de 4 mil trabajadores del municipio, de los cuales al menos el 7 por ciento presenta alguna discapacidad pertenecientes a los 28 edificios que fueron evaluados durante cuatro meses, hasta el momento es la comunidad laboral más grande en recibir la distinción. 

La calificación más alta durante la evaluación, se obtuvo por el cumplimiento de los catorce ejes y cinco medidas de nivelación que marca el medallero, entre las que se encuentran;  la incorporación de perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, así como a la implementación de acciones para prevenir la violencia laboral y fortalecer la realización de acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de las y los servidores públicos, con igualdad de trato y oportunidades.

El documento que avala la certificación, fue entregado a la alcaldesa en manos de  Fernando Chinquini Barrios, Socio Director de Factual Services, quien estuvo presente en la evaluación. 

A la entrega de la certificación acompañaron a la Alcaldesa en las instalaciones del Estadio de Rayados: Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Jorge Espronceda, Secretario de Administración; Carmina Gutiérrez, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección; Emilio Grimaldo, Director General de Prevención Social; Ciudadana, entre otros servidores públicos.

Las placas fueron colocadas en las aulas de trabajo que fueron evaluadas y el éxito fue celebrado por la alcaldesa por generar una cultura que reconozca las habilidades de las personas, promoviendo la igualdad y la no discriminación.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7