En Guadalupe denuncian agresiones por visitar tinaco público

La tensión entre los vecinos que dependen de los tinacos comunitarios va en aumento y han estallado contra aquellos que buscan abastecerse del vital líquido

ras pasar más de tres días sin agua, habitantes de la colonia Tres Caminos, en Guadalupe, denuncian ser víctimas de agresiones por querer utilizar tinacos comunitarios instalados en otros sectores.

Y es que ante la falta de alternativas para el suministro, como pipas y contenedores públicos, los vecinos tienen que peregrinar a otras colonias también afectadas por la sequía, y donde no son bien recibidos. 

"De allá nos dicen: ´ustedes no son de esta colonia, ustedes deben tener sus tinacos en su colonia´, y ha habido varios pleitos, desgreñadas entre señoras, y señores que también se ponen; Nos dicen que, si acaso, nos dan un bote de agua", dijo Lizzie Belmontes.

Incluso en ocasiones el traslado es en vano, pues cuando se enteran que los tinacos de las otras colonias fueron rellenados, o cuando van las pipas, los habitantes de Tres Caminos se encuentran con la sorpresa de que el agua se acabó casi de inmediato.

 "Sí vamos, pero el tinaco ya está sin agua porque las otras colonias se acaban el agua y cuando llegamos ya no hay liquido ni para traernos un botecito; lo que queremos es que nos apoyen con una pipa o un tanque porque a parte hay personas de la tercera edad que no pueden acarrear", comentó María Elena.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7