Guadalupe aprueba aumento de 49% en impuesto predial

Siguiendo la tendencia de San Pedro y Escobedo, el municipio de Guadalupe aprobó un aumento en el impuesto predial a partir de 2022

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 08, 2021 23:45

Nuevo León.- El municipio de Guadalupe aprobó una actualización en los valores catastrales, en un promedio del 49 por ciento a partir del año entrante, aumento que deberá ser avalado por el Congreso del Estado.

Fue tras una evaluación del Colegio de Valuadores de Nuevo León y el Colegio de Corredores Públicos de Nuevo León, validado por la Junta Municipal Catastral, integrada por un representante del Instituto Registral y Catastral del Estado, un representante de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León y un representante del Colegio Mexicano de Valuación, que se tomó la decisión del alza.

Con este incremento, el municipio dijo que se busca contar con finanzas públicas estables, para garantizar calidad en los servicios públicos y dar atención a los programas sociales de los sectores vulnerables.

Añadió que desde 2012 no se había hecho una actualización de los expedientes catastrales, y desde el 2016 no se realizan ajustes a los valores de usos comercial, parques industriales y terrenos rústicos.

El ayuntamiento aseguró que las modificaciones brindarán mayor competitividad en el área metropolitana en materia de desarrollo económico, urbano y patrimonial.

Por último, el gobierno municipal, mencionó que preparara subsidios en beneficio de los contribuyentes, los cuales se analizarán en Cabildo en los siguientes días.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7