Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, genialidad y maestría

El trabajo de 530 artesanos se exhibe en el Museo del Noreste, a través de 2,574 piezas donde dan muestra de su bella labor artesanal

Nuevo León.- El próximo domingo cerrará sus puertas la exposición Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, que reúne una de las revisiones más completas de la riqueza y diversidad de 530 creadores mexicanos que muestran su genialidad, maestría y valor artístico en cada una de las piezas que se exhiben en el Museo del Noreste.

Más de 26,000 personas han visitado esta exposición con la cual se intenta provocar el asombro del espectador, fortalecer la capacidad creadora del propio maestro y motivar al amante del arte popular de adquirir y vivir con estas manifestaciones artísticas.

Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, genialidad y maestría

Las piezas que se exhiben son una selección destacada de la colección de Fomento Cultural Citibanamex, que través de su Programa de Apoyo al Arte Popular, establecido en 1996, reconoce y difunde el valor artístico y estético del arte popular de excelencia e impacta en el bienestar de los grandes maestros y de sus comunidades.

El programa es considerado un referente nacional e internacional del arte popular mexicano. La exposición reúne 2,574 piezas, agrupadas en 969 conjuntos creados por 530 Grandes Maestros de los 32 estados de la República Mexicana.

El recorrido comprende nueve ramas artesanales: barro, madera, piedra, textiles, metales, papel, piel, fibras vegetales y materiales varios, todas ellas con múltiples especialidades, definidas por su técnica, tipo de pieza y su uso.

Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, genialidad y maestría

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7